La agrupación de Ciudadanos en San Martín del Rey Aurelio reclamó ayer la instalación de una pasarela peatonal para salvar las vías de Renfe a la altura del barrio de Fradera, en El Entrego. Responsables de la formación visitaron la zona con vecinos "para buscar una solución definitiva al problema. Si formamos parte del equipo de gobierno municipal durante el próximo mandato estableceremos una negociación directa con el Adif para instalar un paso, bien sea elevado o soterrado, que permita a los vecinos cruzar las vías con total seguridad", indicaron desde la formación.

Ciudadanos resaltó que "llevamos más de dos décadas con este problema y es lamentable que ningún responsable político haya sido capaz de ofrecer una solución a todos los vecinos de la zona, ya que en la actualidad están obligados a recorrer más de un kilómetro adicional para llegar a sus casas".

El paso, según remarcaron desde Ciudadanos, es el principal punto de unión entre Fradera y San Vicente. "Los vecinos llevan muchos años soportando una situación tercermundista y peligrosa por culpa de la incapacidad de las administraciones públicas".