La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio ha detenido a un conductor que circulaba por Sotrondio drogado y sin permiso de conducir , al que se le acusa de un delito contra la seguridad vial por carecer de carné de conducción. Los hechos, que tuvieron lugar el pasado 3 de mayo, han sido motivo de apertura de diligencias judiciales por parte del Juzgado de Primera Instancia de Laviana, informaron desde el gobierno local.

Las mismas fuentes expusieron que el "individuo, un varón de 46 años, vecino de la localidad, fue parado por los agentes cuando conducía de manera anómala, por la calle de Juan Ramón Jiménez, en el barrio de Serrallo, en torno a las 12,30 horas del mediodía. Al requerírsele la documentación pertinente, se comprobó que carecía de autorización para conducir, lo que motivó su detención, y que no tenía en regla la tarjeta de inspección técnica del vehículo (ITV). Sometido a la prueba de control de drogas dio positivo en opiáceos y cocaína. Por esta infracción, el detenido ha sido multado con 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir. Además, al estar bajo los efectos de las drogas y por carecer de permiso de conducir, el vehículo resultó inmovilizado.

Por otra parte, ese mismo día, la Policía Local recuperó en el polígono de La Central, en El Entrego, un vehículo que había sido sustraído el pasado 25 de abril. La llamada de un vecino alertando de la existencia de un vehículo que parecía abandonado, permitió la localización y entrega del turismo a su propietario, un vecino de Llanera.

También el 3 de mayo, los agentes de la local intervinieron en un atropello a una mujer que se había producido cuando un vehículo que circulaba por la avenida de la Constitución se incorporó a la calle de Nicanor Piñole que en ese momento estaba cruzando la mujer, la cual sufrió lesiones en pierna izquierda y cadera, siendo traslada al centro de salud de la localidad y posteriormente al Hospital Valle del Nalón. "Se da la circunstancia de que la mujer no hizo uso del paso de peatones que había a escasos dos metros", apuntaron desde el Ayuntamiento.

Además, ayer lunes, la Policía local detuvo a dos jóvenes por el presunto robo de una cartera con cuarenta euros en la calle de Dimas Martínez, en El Entrego, que arrebataron de la mano a la víctima. La denuncia inmediata de los hechos por parte de la mujer y las declaraciones de los testigos permitieron detener a los acusados momentos más tarde en las inmediaciones de la estación de Feve, junto a la pasarela de acceso, y recuperar el dinero sustraído.