Los alumnos de la Escuela Politécnica de Mieres han dado un paso al frente para reclamar el grado de Deportes para Barredo: la organización de la carrera "Iron Mieres 5k", una cita deportiva con meta reivindicativa para el municipio. La inscripción en el evento deportivo está abierta ya, a través de la plataforma "321go", y tiene un precio de inscripción de seis euros por persona. Cada participante recibirá una camiseta azul, rotulada con el evento, y las instalaciones deportivas del campus estarán abiertas de 10 a 13 horas para los corredores. Los participantes que lo prefieran, podrán hacer el recorrido caminando.

Marcelo García, representante del alumnado, detalló el recorrido de esta cita, que nace con afán de continuidad. El circuito serán dos vueltas y saldrá del aparcamiento del campus de Barredo. Pasará por las calles Gonzalo Gutiérrez, Valeriano Miranda, Leopoldo Alas Clarín, Teodoro Cuesta, Ramón y Cajal, Fray Paulino y llegará a Bazuelo. En la primera vuelta, un giro a la derecha hacia la Universidad permitirá seguir corriendo. En la segunda vuelta, los corredores girarán a la izquierda y finalizarán de nuevo en el parking de la escuela. Habrá premios en las categorías general masculina y general femenina.

No es la primera vez que el campus acoge una carrera. Hasta hace cuatro años, la Universidad de Oviedo organizaba una prueba que coincidía con la celebración de la festividad de Santa Bárbara. La directora de la Escuela Politécnica, Asun Cámara, aseguró que este evento "está prácticamente al cien por cien organizado por los alumnos, que han asumido un gran trabajo para que todo esté listo". El domingo, deportistas y no tan deportistas tienen una cita para ponerse a prueba, segregar endorfinas y correr por un buen fin: que el grado de Deportes se implante en Mieres.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:

- Iron Mieres 5K