La actividad del club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas sigue esta semana con dos actividades destacadas de diversa índole. Por un lado, la presentación de una publicación en Aller y, por el otro, una conferencia para avisar a la población sobre los problemas que hay por abusar del sol.

Moreda acogerá hoy la presentación de la revista "Estaferia Ayerana". Será el número 22 de esta publicación e intervendrán el alcalde de Aller, David Moreno; Agustín E. Cuesta Menéndez, autor del artículo "Central Hidráulica de la Paraya"; y Ánxel Álvarez Llano, Santos Nicolás Aparicio y Fernando Suárez Albalá, del consejo de redacción.

La cita será a las siete y media de la tarde en el centro cultural de Moreda. Esta presentación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aller y el Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas. Sin salir del Caudal, el siguiente evento será mañana, pero en la Casa de Cultura de Mieres. Se trata de una charla que tendrá como título "Disfruta del sol sin dejarte la piel". Intervendrán Amaya Mañueco, dermatóloga en el hospital de Cabueñes de Gijón; y Begoña García, dermatóloga en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

La charla, que será a las siete de la tarde, está organizada por la delegación en Mieres de la Asociación Española contra el Cáncer. Entre los colaboradores se encuentran el Ayuntamiento de Mieres, Radio Mieres Cadena Cope y el Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas.