08 de mayo de 2019
08.05.2019

Jesús Sánchez acusa al PSOE de "oportunismo" por las críticas por los polígonos

El alcalde de Langreo culpa al Principado de los retrasos en la concesión de las licencias

08.05.2019 | 02:55
Elecciones en Asturias

Elecciones en Asturias

Toda la información de elecciones autonómicas y elecciones municipales en el Principado

El alcalde y candidato de Unidas por Langreo en las próximas elecciones municipales, Jesús Sánchez, cargó ayer contra el PSOE, que el lunes criticó el "abandono" actual de los espacios industriales del concejo y planteó "mejoras en la limpieza y el mantenimiento de los polígonos, y la agilización de las licencias". Unidas por Langreo expuso que "la ley establece en la tramitación de las licencias de actividad clasificadas la autorización medioambiental que concede el Principado y que retrasa la concesión de las licencias".

Para Jesús Sánchez, "la campaña electoral no puede justificar las verdades a medias y las mentiras. Si la candidata del PSOE hubiera asistido a las diferentes comisiones conocería y podría haber informado a los empresarios de que fruto del trabajo realizado por este gobierno, el 2 de mayo comenzó un taller de empleo con quince trabajadores que van a desarrollar durante un año trabajos de limpieza, mantenimiento y recuperación de todos los espacios industriales del concejo. ¿Son unos indocumentados o son unos oportunistas?".

También replicó Sánchez al PSOE que "si quieren que se activen los trámites de las licencias de las actividades clasificadas deberían dirigirse los responsables de la Consejería correspondiente para que sean más diligentes en los trámites medioambientales necesarios. Seguramente la señora candidata desconoce, pero muchos empresarios lo saben, el compromiso de esta Alcaldía para acelerar los trámites a pesar de las reticencias de los servicios jurídicos municipales".

Aseguró que "hemos conseguido digitalizar la documentación y en los próximos meses estamos en disposición de poner en marcha un sistema on-line de tramitación de todo tipo de licencias de actividad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve