El Ayuntamiento de San Martín, en colaboración con FETEAS (Confederación de Teatro Amateur), acoge desde esta semana una nueva edición de la Muestra de Teatro Amateur de Asturias, que arranca con la presentación de la comedia "Tres", de la compañía "Kumen". Será el sábado, en el teatro municipal de El Entrego, a partir de las 20 horas.

El estreno viene acompañado de la inauguración de la exposición "Una Muestra Diferente" en el Espacio La Plaza, en Sotrondio, que recoge diseños gráficos y fotografías de de las compañías de teatro que participarán en las diferentes actividades de FETEAS en Asturias durante éste y el próximo año.

La Muestra de FETEAS en San Martín del Rey Aurelio continuará el sábado 15 de junio con la compañía "La Capacha", que pondrá en escena "Allá en el rancho chico", y seguirá el sábado 9 de noviembre en el Aula Cultural La Plaza de Sotrondio con el grupo "El Hórreo" y la obra "Mucho ruido por unes nueces", para finalizar el sábado 7 de diciembre en el Centro Social de Blimea con el grupo de teatro "Padre Coll" y la obra "L´Espectru".

Además, desde septiembre y hasta noviembre el Teatro Municipal acogerá la VI Edición de la Muestra de Teatro Cómico, organizada también con FETEAS.