El PP de Langreo presentó ayer su candidatura municipal, encabezada por María Antonia García y en la que el presidente de la Junta local y diputado regional, Rafael Alonso, parte como número dos. El acto contó con la presencia de la presidente regional del PP, Mercedes Fernández.

García remarcó que "tengo el honor de encabezar una candidatura con un grupo de gente preparada, con ganas de trabajar y un programa que espero que sea ilusionante y que devuelva a Langreo al lugar que nunca debió perder, que es el centro de la región". Y añadió: "Nos enfrentamos a un reto común a toda Asturias, que es el paro y la despoblación. Una de nuestras líneas de actuación va a ser las rebajas fiscales, vamos a actuar sobre el IBI. Una propuesta será eliminar el IBI segregado por usos y también vamos a poner en marcha políticas de apoyo a los emprendedores y a los empresarios en general".

Mercedes Fernández aseguró, por su parte, que "esta candidatura representa a los langreanos de forma excepcionalmente positiva" y "va a a suponer un revulsivo en las Cuencas y un cambio necesario en Langreo. Está al alcance de la mano".

También criticó la gestión del PSOE a nivel estatal y en la región. "El socialismo lo paró todo, como siempre hace con los intereses de Asturias y de estas cuencas mineras. Con el soterramiento no saben o no contestan. Y con el centro neurológico de Barros pasa lo mismo. Tampoco lo han impulsado. El socialismo es invariable, Habla mucho y hace poco. Es algo que los define siempre", apostilló.