El Concurso Universitario de Talento y Emprendimiento "Champ-U" de la Universidad de Oviedo vuelve a contar con el campus de Mieres para la celebración de su tercera edición. El certamen, que se realizará entre los días 31 y el 2 de junio, ha abierto ya el plazo de preinscripción a través de su página web ofertando un total de sesenta plazas, que se distribuirán en diez equipos de seis miembros. También han comenzado la promoción a través de sus redes sociales. Para participar en el concurso, es necesario estar matriculado en la Universidad de Oviedo, aunque sólo pueden inscribirse los alumnos de los dos últimos cursos de grado, además de los de máster y doctorado. El concepto del certamen es que los participantes, cuyos grupos serán interdisciplinares, propongan un proyecto emprendedor no necesariamente empresarial, sino que también pueden ser sociales y de intraemprendimiento. Para desarrollar su labor, contarán con asesoramiento y mentorización en tiempo real durante un fin de semana de trabajo intenso.

El certamen, como se celebrará durante el fin de semana, aprovechará todas las instalaciones del campus. Así, los grupos descansarán en la residencia de estudiantes de Mieres; también utilizarán las instalaciones deportivas del campus y otros equipamientos universitarios de Barredo.

Una de las cosas más interesantes del concurso, además de la experiencia, es el premio al que optan todos los participantes. Así, habrá un primera premio colectivo denominado "Viaje Experimental Champ-U" para un máximo de doce participantes. Se trata de un viaje experiencial, de cuatro a seis días de duración, a alguna de las cunas europeas del emprendimiento. Pero no sólo eso, habrá un primer premio individual denominada "Viaje experimental Imagine", que tendrá como destino Silicon Valley, en California. Asimismo, habrá otros premios colectivos que consisten en la participación en el Programa Alto Rendimiento Emprendedor Clinic Joven Emprend@; el programa de emprendimiento Explorer; y otros programas de desarrollo de talento y emprendimiento promovidos por la Universidad de Oviedo.