El entorno de la estación de autobuses de Langreo acogerá este fin de semana la celebración de la XIX edición del certamen Llangréu Natural, una cita que contará con destacadas novedades, como la celebración de una carrera popular, o la habilitación de un espacio para comer con sidra elaborada en el concejo, cerveza artesana y un "food-truck" muy especial.

La concejala de Medio Natural, Rosario Hernández, fue la encargada de presentar el certamen esta mañana, acompañada por Alejandro Álvarez, técnico de Medio Rural. Llangréu Natural abrirá sus puertas el sábado a partir de las ocho de la mañana con la muestra de razas autóctonas, mientras que a las diez se podrá visitar ya el mercado de productos del campo, las exposiciones y las talleres infantiles. Una hora más tarde se abrirá la exposición de maquinaria agrícola.

A partir del mediodía habrá dramatizaciones teatrales con el grupo "Padre Coll" y será la inauguración oficial del certamen con la participación de la bandina de gaites tradicionales Valle del Nalón. Más tarde habrá una demostración de maquinaria agrícola. La vespa velutina centrará gran parte de la tarde, ya que a las cinco habrá una charla donde se hablará sobre este insecto, mientras que a las seis habrá una taller de trampeo de vespa velutina. Asimismo, hay una exposición sobre el insecto. También habrá talleres infantiles y, para los adultos, otro de cerveza artesana.

El domingo abrirá el mercado de productos del campo y también habrá talleres infantiles. A las once y media de la mañana será la carrera popular y, a la una y media, se fallarán los premios de los concursos de dibujo y espantapájaros, además de entregar los galardones de la carrera popular y el premio al trabajador de la huerta del año en el valle del Nalón.

Asimismo, tanto el sábado como el domingo, a las 12.30 horas, habrá un desfile canino con más de cuarenta perros a cargo del albergue canino municipal con la intención de fomentar la adopción.