La sociedad cultural y de festejos San Martín de Tours celebra este sábado una nueva edición del Certamen de la Sidra de Sotrondio. Será en la plaza de Ramón y Cajal, con la participación de doce llagares asturianos. Está previsto que se escancien cerca de 1.500 litros de sidra en las degustaciones de la mañana y la tarde.

El recinto sidrero se abrirá a la una de la tarde, con los primeros "cancios de chigre", interpretados por la Coral "San Martín", y la actuación de la Banda de Música. A esa hora también llegará el descorche de las primeras botellas, cortesía de los llagares: Fonciello, Arbesú, Vallina, Menéndez, Riestra, Cortina, J. Tomás, Viuda de Angelón, Zapatero, L'Allume, Fran y Foncueva. La prueba durará hasta las 15 horas. Por la tarde el horario será de 18.30 a 20 horas. En las inmediaciones de la plaza se instalará un mercado con productos artesanos, como empanadas, bollos preñaos o tortilla, además de dulces.

Como es habitual en estas citas, para degustar la sidra será necesaria la adquisición de un vaso que la organización pondrá a la venta al precio de 3,50 euros. Esperan repartir un millar de vasos.