El candidato del PP a la alcaldía de Mieres, Fernando Hernández, explicó ayer que uno de los grandes ejes programáticos para gobernar el municipio es el que engloba la reorganización de los servicios de Ayuntamiento, la limpieza y la convivencia urbana. En este sentido, el dirigente local desgranó las principales acciones que plantea desarrollar.

El PP considera que "la necesaria reorganización del conjunto de los servicios municipales es un tema inaplazable que, realizada adecuadamente, dotará al Ayuntamiento de una eficiencia real en la prestación de los servicios que demandan actualmente los vecinos". Fernández Hernández subrayó la necesidad de elaborar un plan de desarrollo tecnológico que "combine adecuadamente la reorganización y la adaptación de los servicios a las realidades del siglo XXI". Ve necesario acordar un marco laboral estable que "ofrezca respuesta a las necesidades de prestación de servicios que demandan los vecinos, así como a las aspiraciones de los trabajadores municipales enmarcadas dentro de nuestro entorno". Los populares defienden la necesidad de poner en marcha medidas que reduzcan las pérdidas de la Empresa Municipal de Transportes (Emutsa).

En cuanto a la limpieza, el candidato el PP sostiene que la imagen del municipio "está constantemente salpicada por una falta crónica de mantenimiento que es pública y notoria para propios y extraños". Por ello, el PP establece como prioridad "el ofrecer un entorno agradable a los vecinos y visitantes aplicando los recursos necesarios para mantener las calles y pueblos limpios e iluminados, las zonas verdes arregladas, los caminos y carreteras en perfecto estado de mantenimiento a lo que hay que añadir la demolición de edificios declarados en ruinas". En este sentido, Fernando Hernández subraya la necesidad, por ejemplo, de utilizará como método prioritario de limpieza de aceras y calles el baldeo: "Así se realizaría una limpieza más eficiente y en profundidad de nuestro entono, eliminando los chicles y los restos de excrementos de las mascotas.