Los jabalíes ya llegan hasta el casco urbano de Langreo, concretamente hasta el entorno del pozo Fondón, en el distrito langreano de Sama. Un vídeo de unos treinta segundos grabado por un vecino desde un coche refleja cómo estos dos animales campan a sus anchas junto al enlace con el corredor del Nalón.

En un principio, ni se inmutan por la presencia de personas, pero después se dan cuenta del vehículo y emprenden la huida. Además, el vídeo esta grabado cuando todavía hay luz natural, aunque se observa que están encendidas las luminarias.

Ya es habitual ver imágenes de jabalíes paseando por Oviedo y otras localidades, pero es la primera vez que se observan en el casco urbano de Langreo. "A falta de uno, dos; tan tranquilos, al lado del pozo Fondón", dice el vecino que grabó este vídeo, para demostrar que, como ocurre en otros lugares, los jabalíes se están acercando a las zonas urbanas. Además, supone un importante peligro para el tráfico.

Las sociedades de cazadores son las primeras que han manifestado su preocupación por esta tendencia que, lejos de detraerse, cada vez es más habitual.