La agrupación de Ciudadanos en San Martín del Rey Aurelio ha visitado la pista finlandesa entre Sotrondio y El Entrego con usuarios de la misma para comprobar de primera mano el estado "precario", tal y como lo definieron desde el partido, que presenta el equipamiento. Desde la formación naranja han destacado que la situación actual de la pista es "lamentable" debido a que "no se realizan tareas de mantenimiento en la zona, por lo que la maleza dificulta considerablemente su uso por parte de los vecinos".

El coordinador de Ciudadanos en San Martín del Rey Aurelio, Javier Hurtado, indicó que "la pista fue construida a finales del año 2016 y jamás ha recibido ningún tipo de mantenimiento por parte del consistorio, aunque a nuestro juicio, sería recomendable que ahora que el equipo de gobierno está llevando a cabo un lavado de cara integral, realizando a prisa y corriendo todo lo que no han hecho durante la legislatura, llevasen a cabo tareas de mejora en la pista".

El portavoz de la formación indicó que "la pista tiene una extensión de dos kilómetros y conecta Sotrondio con El Entrego, y cuando se construyó era frecuentada por numerosos deportistas, aunque en la actualidad, el estado que presenta impide su uso deportivo".

Desde Ciudadanos subrayaron que su programa electoral incluye un plan deportivo ambicioso que contempla la revisión y reparación de todas las pistas e instalaciones deportivas en el concejo, así como la solicitud de fondos estatales y europeos para la instalación de nuevos emplazamientos.