La candidata de Foro en Mieres, Laura Flores, aseguró ayer que la formación "realizará todas las gestiones necesarias desde el Ayuntamiento para que se construya el nuevo cuartel de la Guardia Civil, después de varias promesas incumplidas por parte de diferentes gobiernos".

"Si no se ejecuta el cuartel todos los guardias ubicados en el antiguo ambulatorio en condiciones inadecuadas serán trasladados a otras unidades fuera de Mieres. Además, con la nueva construcción del parque de la Mayacina quedarían sin aparcamiento los coches oficiales", aseguró la responsable forista, que recordó que Mieres cuenta con "unidades de Rescate de Montaña, Tráfico, Policía Judicial, Intervención de Armas, Seguridad Ciudadana o Violencia de Género y Plm, y Presencia de Robos en Pueblos".

Por otra parte, tampoco quiso olvidar otro equipamiento de la Benemérita que a su juicio no está en las mejores condiciones. "El acuartelamiento de Ujo en la actualidad está inhabitable. Aunque se ha realizado una reforma exterior, en su interior se encuentra en unas pésimas condiciones", apuntó la candidata a la alcaldía. "Foro Mieres mostrará siempre su apoyo a un cuerpo esencial como la Guardia Civil", concluyó.