11 de mayo de 2019
11.05.2019

Misa, procesión y la fuente del Güevu, actos de mañana en La Flor de Lada

Silvia Martínez, del Club LA NUEVA ESPAÑA, será la encargada de la tradicional apertura de las aguas

11.05.2019 | 01:26
La pregonera Estefanía Muñoz, antes de dar comienzo el acto, ayer, en Lada.

La fiesta de la primavera prendió ayer con La Flor de Lada y mantendrá las celebraciones hasta el lunes. Serán días de mucha música de verbena, pero también de otras variadas actividades. Ayer, dieron comienzo las fiestas con el "chupinazu" y el pregón que corrió a cargo de Estefanía Muñoz Iglesias, nacida en la localidad, y abogada con bufete en Gijón. También intervino durante el acto la asociación langreana contra la violencia de género Fuerza de Muyer. la jornada se cerró con la verbena amenizada por "Waykas Family" y Dj Chospito.

Las fiestas de La Flor de Lada, organizadas por la nueva junta directiva de la entidad que preside Ana Isabel Blanco, continúan esta tarde con numerosos juegos infantiles y regalos para todos los participantes. Los alumnos de la escuela de baile "Bailamos" actuarán, a partir de las 19.30 horas. A partir de las 22.30 horas comenzará la segunda verbena, que estará amenizada por la orquesta "Cayena" y el grupo "K-Libre".

El domingo, el Coro Mayores de Lada cantará la misa al mediodía, a la que seguirá la procesión de San Antonio acompañada del grupo folclórico "L´Enguedeyu". El acto siguiente tiene un especial simbolismo para Lada. Se procederá a la tradicional apertura de las aguas de la fuente "del güevu". Este año, la encargada será Silvia Martínez, pregonera del pasado año, y responsable del Club LA NUEVA ESPAÑA en el Nalón.

El domingo por la tarde, en la carpa, se celebrará un bingo abierto a todas las edades y la verbena de la noche comenzará a las 21.30 horas con la orquesta "Assia" y Dj Chospito. El lunes finalizarán las fiestas en Lada con una gran chocolatada a los mayores, y el reparto de bollo y vino a los asociados. La jira se celebrará en el prau tras el campo de fútbol y la última verbena de las fiestas, a las 22 horas, estará a cargo de los grupos "Beatriz" y "Tekila". En la medioanoche se podrá disfrutar de un gran espectáculo de fuegos artificiales, tras los que continuará la verbena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve