12 de mayo de 2019
12.05.2019

Los socialistas acusan al alcalde de Langreo de "retener información" en los Plenos

El secretario general de la agrupación local, Toni Ríos, exige que se cumpla el convenio municipal y una mayor atención en la limpieza del concejo

12.05.2019 | 01:42
Toni Ríos, en el centro, junto a Rita Camblor y Francisco Torre, en un acto en la sede del PSOE en Sama.

La Agrupación Socialista de Langreo ha acogido con escepticismo el comienzo de la campaña electoral del alcalde, Jesús Sánchez (IU). En respuesta a las promesas de culminar la digitalización de la administración municipal, de aumentar su transparencia y de implantar un sistema de presupuestos participativos, los socialistas recordaron que "esas palabras contrastan con el día a día de la acción de Gobierno". "Bienvenidos por fin a la nueva era tecnológica tras todo este tiempo de calamidades y vacío al otro lado de la ventana digital. Pregunten a los ciudadanos y a los emprendedores cómo están los registros o cuánto tardan en resolverse las licencias", señaló el secretario general del PSOE langreano, Toni Ríos.

Los socialistas lamentan que haya sido necesario el comienzo de la campaña para que el alcalde recuerde la necesidad de incorporar a la ciudadanía y a los partidos de la oposición a la toma de decisiones. "La falta de respuestas a las preguntas en los plenos se ha repetido a las puertas de la campaña, hace escasos días, cuando el PSOE no logró ninguna aclaración sobre el presupuesto de la feria Llangréu Natural", dijo.

Además, Ríos reclamó al regidor que cumpla con el convenio de la plantilla municipal, que se atienda a la limpieza, el mantenimiento de las calles y a la gestión administrativa. "Algo que es notorio en cualquier conversación en la calle", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve