El XIX Certamen "Llangréu Natural" se clausuró con talleres infantiles, deportes y la entrega de sus galardones. Uno de los certámenes era el de carteles. El ganador -un dibujo elaborado por Raúl García, Teo Vaquero y Cristian Martín, todos ellos alumnos del colegio Beata Imelda-Santo Tomás de La Felguera- será el que anuncie la edición de la feria del próximo año. En segunda posición quedó Victoria Fernández y la tercera clasificada fue Sofía Sánchez, ambas del IES Santa Bárbara de La Felguera. El premio "Horticultor del año" fue para el centro de Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada de Sama, indicó Alejandro Álvarez, técnico de Medio Rural del Ayuntamiento de Langreo.

El certamen, que echó el cierre el domingo después de dos días de intensa actividad, hubo una muestra de razas autóctonas asturianas (asturcones, asturiana de la montaña, asturiana de los valles, cabra bermeya, gochu asturcelta, oveya xalda y pita pinta). También hubo un mercado de productos del campo con presencia de productos agroalimentarios, ecológicos y artesanos, así como tres exposiciones (sobre dibujos escolares, espantapájaros y la avispa asiática) complementadas con talleres y juegos infantiles.

El certamen se completó con una muestra de maquinaria agrícola, elementos fitosanitarios y ferretería, entre otros, así como montajes teatrales.

En la jornada del domingo, además, se celebró la primera carrera popular "Llangréu Natural", que congregó a numerosos deportistas.