14 de mayo de 2019
14.05.2019

La jira deshoja la fiesta de La Flor en Lada

El distrito langreano despidió sus festejos con la tradicional romería, una chocolatada, verbena y los fuegos artificiales

14.05.2019 | 03:14

Lada deshojó el último pétalo de las fiestas de La Flor con la tradicional jira campestre, que se vivió a dos velocidades. Los más jóvenes lo hicieron a ritmo de vértigo, deslizándose por el tobogán de agua instalado en la zona. Las familias se lo tomaron con más calma, reunidos alrededor del mantel y con la empanada, la tortilla y algún que otro culete de sidra como protagonistas.

Y es que no faltó la buena comida para que los romeros no desfalleciera. A las 16.00 tuvo lugar la chocolatada para los mayores y una hora después se organizó el reparto del bollo, la botella de vino y el porfolio para todos los socios en la carpa de la fiesta. Fue el aperitivo de la jira en el prau ubicado en las inmediaciones del campo de fútbol Guillermo Menéndez Coto, que congregó a un mayor número de romeros que en anteriores ediciones.

El agua no cayó del cielo, sino que bajaba por el plástico colocado como improvisado tobogán, y la temperatura acompañó a todos los que quisieron acercarse a disfrutar de la fiesta. Para la noche estaba prevista la última verbena, amenizada por las orquestas "Grupo Beatriz" y "Tekila" y, a las 00.00 horas, un espectáculo de fuegos artificiales.

La jornada de ayer puso fin a cuatro días de actos festivos en Lada, que comenzaron el viernes con el chupinazo, el pregón de Estefanía Muñoz Iglesias y la primera verbena. El sábado estuvo protagonizado por los más pequeños, con numerosos juegos infantiles y regalos para todos los participantes. El domingo, fue misa cantada por el Coro Mayores de Lada seguida de procesión de San Antonio acompañada del grupo folclórico "L'Enguedeyu". También tuvo lugar la tradicional apertura de las aguas de la fuente del Güevu, a cargo de Silvia Martínez, pregonera del pasado año y responsable del Club LA NUEVA ESPAÑA en el Nalón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve