La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miembros de Imagina identifican a los dos compañeros grabados tirando pasquines

La Policía recurre a la colaboración de integrantes de la plataforma para intentar dar con los autores intelectuales de la trama contra el Alcalde

Varios integrantes de la candidatura de Imagina Mieres pasaron ayer por la Comisaría de Policía Nacional para prestar declaración en el marco de la investigación abierta para intentar esclarecer la trama de los pasquines, que el pasado 30 de abril fueron lanzados en el concejo acusando al Alcalde, sin pruebas, de estar cobrado dinero negro. Varios integrantes de la plataforma han reconocido, "sin ningún tipo de dudas", a los dos integrantes de la candidatura que aparecen en grabaciones de vídeo lanzando las octavillas.

Los testigos pertenecientes a Imagina Mieres que están colaborando con la Policía para intentar desenmarañar la sucia trama política con la que se intentó desacreditar al Alcalde han tenido acceso a las imágenes que maneja la investigación. En ellas aparecen Isaac Suárez y su pareja Juana Sosa, ambos integrantes de la plataforma. Se les tiene, según fuentes próximas al caso, grabados de madrugada en las inmediaciones de la Casa del Pueblo y en la entrada norte de Mieres. Aparecen en ambos casos con su perro. Los miembros de Imagina Mieres que se han desmarcado radicalmente de esta acción pudieron identificar ayer a estas dos personas con total claridad. Ya no hay género de duda, por tanto, sobre la autoría de estos "ejecutores". Ahora la Policía trabaja en la identificación de resto de participantes en la trama. Sobre todo se busca a los que asumieron la función de "cerebro". Se da casi por hecho que los dos identificados en las grabaciones no son los autores intelectuales del sucio ataque al regidor de IU.

Una parte de Imagina Mieres, concretamente el sector que llegó a la plataforma tras sembrar la discordia en el seno de Somos Mieres, intentando sin éxito desbancar a la actual responsable del partido, siguen defendiendo pese a todo la "presunción de inocencia". Al menos dos de ellos ocupan puestos de salida en la fallida candidatura del dimitido Juan José Menéndez, concretamente entre los cinco primeros. "No aceptamos el calibre de las acusaciones contra personas del entorno de Imagina Mieres antes de que exista un procedimiento judicial finalizado", argumentan.

La investigación apunta a otros tres integrantes de Imagina Mieres. Uno es un alto cargo cuyo coche, de alta gama, está pendiente de identificación. Otros dos vehículos están en la misma situación. Uno se vincula a otro miembro de la plataforma, más veterano y aficionado a la caza. El tercero con un joven también muy afín al proyecto político.

Compartir el artículo

stats