Aprovechando la próxima convocatoria del concurso para la adjudicación de tres pisos para jóvenes, el Ayuntamiento de Mieres ha hecho balance de su política en materia de Vivienda. Desde el gobierno local destacan que ha sido una prioridad durante todo el mandato, "trabajando en todo momento en colaboración con el Principado". Tanto es así, que las cifras de tramitaciones dejan a las claras que se ha llegado a un bien número de familias, casi 200 en cuatro años.

El gobierno local de Mieres ha gestionado en total, 191 viviendas, entre las que destacan promociones con las 117 viviendas en alquiler en La Mayacina o las 27 de Santullano. Estas dos han sido convocatorias abiertas, y en el primero de los casos se recibieron más de un millar de solicitudes. Además, a estas cifras habría que sumar los 47 pisos tramitados por vía de emergencia social.

Precisamente en este último ámbito se incluyen los tres pisos para los que la Ponencia Municipal de Vivienda ha aprobado las bases de la convocatoria para su adjudicación. Los inmuebles están ubicados en la calle Doce de Octubre y se subastarán en régimen de alquiler protegido. Son tres de los pisos que fueron recientemente reformados y que ahora se ha decidido que formen parte de una convocatoria concreta destinada a familias jóvenes. En este sentido, según las bases aprobadas, podrán acceder a esta convocatoria personas menores de 35 años cuya unidad de convivencia esté constituida al menos por tres miembros y con ingresos comprendidos entre 1,2 y 3 veces el IPREM. Toda la información sobre la convocatoria y sus bases será publicada en el Boletín Oficial del Principado.

"El gobierno local ha demostrado su interés por trabajar junto al Principado para ampliar la oferta de vivienda pública existente y facilitar que la ciudadanía pueda acceder a pisos dignos a precios asequibles", señaló la concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Delia Campomanes.