La cantera del Patín Mieres responde a la perfección. El equipo negrillo concluyó en la cuarta posición en una prueba donde fueron los organizadores. El Polideportivo Visiola Rollán respiró hockey patines por los cuatro costados este fin de semana.

Entre el viernes y el sábado se disputó la liguilla de grupos. Los mierenses comenzaron fuertes, con un 11-1 frente al Rochapea. Los goleadores fueron Mateo (4), Indira (2), Miguel (2), Adrián (2) y Mateo (1). En el segundo partido, el club negrillo también sumó el triunfo, en este caso por 2-6 frente al Cajar Granada. En esta ocasión marcaron Pablo (2), Miguel (2), Samuel (1) e Indira (1). El equipo negrillo se jugaba el primer puesto ante el Reus, club frente al que cayeron derrotados por 2-3. Miguel fue el autor de los dos tantos.

En semifinales, el Patín Mieres se midió al Caldes catalán -equipo que terminaría como campeón-, en un duelo que se saldó con un 5-2 en el marcador. Pablo y Miguel marcaron para el equipo asturiano.

El enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto deparó un nuevo partido ante el Reus. Los mierenses volvieron a caer. El marcador fue de 5-2, con tantos de Pablo y Adrián. El Patín Mieres vuelve a colar a su cantera entre las mejores de España.