El Polideportivo de Pola de Lena acogió este fin de semana el zonal clasificatorio de los Juegos Deportivos de Gimnasia Rítmica. Las cinco primeras clasificadas de cada categoría obtuvieron la clasificación para una prueba que se disputará el 8 de junio.

Por parte del Gimnasia Lena, Olaya Fernández fue primera en categoría prebenjamín, mientras que el equipo de conjunto de esta misma categoría también se alzó con el oro.

Por parte del Ares de Langreo, lograron la clasificación Alba González (tercera en prebenjamín), Noa Alonso (cuarta en prebenjamín), Vanesa Toro (segunda en cadete), mientras que Yanira Hevia, sexta en alevín, se quedó a las puertas.

Por parte del Rítmica Mieres, Daniela Madera (segunda en alevín), Emma Cuadrado (tercera en alevín) y Sinaí Rodríguez (primera en cadete), consiguieron el billete para la fase final.

El Valle de Turón logró clasificar a Ainhoa López en categoría benjamín, gracias a su tercer puesto. Tanto Nerea Fernández como Lara Poza, estuvieron cerca de lograrlo en categoría alevín.