16 de mayo de 2019
16.05.2019
IU

Aníbal Vázquez trabajará "mano a mano" con las asociaciones sociales

El candidato de la coalición de izquierdas visitó la sede de la entidad Secretariado Gitano en Mieres: "Gracias por vuestra implicación y esfuerzo diario"

16.05.2019 | 03:06
La visita de Aníbal Vázquez y los concejales, Ponte e Iglesias, a la sede de la Fundación Secretariado Gitano, en La Campeta.

Izquierda Unida de Mieres apoya por trabajar "mano a mano" con las asociaciones sociales con el firme objetivo de ayudar a los que más lo necesitas. El alcalde y candidato en las próximas elecciones municipales, Aníbal Vázquez, visitó ayer la sede de la Fundación Secretariado Gitano en el municipio: "Gracias por vuestra implicación y esfuerzo diario", afirmó, en una sentencia que hace extensiva a todas las entidades que mejoran la vida de los vecinos.

Aníbal Vázquez acudió a la sede de Secretariado Gitano junto a Teresa Iglesias, número dos en la lista y actual concejala de Bienestar Social y Juan Ponte, número cinco en la candidatura y edil de Empleo. Desde la sede, fruto de una colaboración ofrecida por el gobierno local, la entidad distintos programas de empleo, inserción social y familia. Estos proyectos permiten trabajar en distintos ámbitos con la población gitana y otros colectivos vulnerables en ámbitos como la atención básica.

El futuro

Siguen mirando al futuro. Aníbal Vázquez mostró el interés de IU en "seguir profundizando en la colaboración iniciada en 2017 con la Fundación". Se trata de una relación que está dando "importantes frutos", como el desarrollo de programas como "Más Empleo" de La Caixa. Este proyecto permite crear itinerarios sociolaborales personalizados y acciones formativas que culminan, en muchos casos, con la contratación de los beneficiarios. En cuanto a los programas de familia, Secretaria Gitano trabaja actualmente con 75 personas. Durante el encuentro, los candidatos de la coalición de izquierdas también atendieron a las principales peticiones e inquietudes de la entidad.

"Izquierda Unida de Mieres tiene claro que el apoyo a quienes más lo necesitan y luchar contra la discriminación y la desigualdad es uno de los pilares de su acción de gobierno", señalaron tras la visita a la sede de la Fundación, en La Campeta. De hecho, en este ámbito han trabajado duro durante los últimos años: "Mieres se ha convertido en el tercer ayuntamiento de Asturias en protección social". Y así quieren seguir si repiten en el gobierno, según la firme propuesta que pusieron sobre la mesa: "Como hasta ahora, ofreceremos toda la colaboración y ayuda a las distintas organizaciones, asociaciones y entidades que trabajan en el concejo en este ámbito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve