16 de mayo de 2019
16.05.2019

IU denuncia "fallos constantes" en el alumbrado público de Cabañaquinta

Los cortes en el suministro afectan a la zona alta de la localidad y, según la coalición, "generan inseguridad" a los vecinos

16.05.2019 | 03:05
IU denuncia "fallos constantes" en el alumbrado público de Cabañaquinta

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) de Aller denuncia los "fallos constantes" en el alumbrado público de Cabañaquinta. Se trata de una queja que han recogido de los hosteleros y los vecinos de la zona afectada: "Esta situación provoca inseguridad entre la ciudadanía", denunció ayer María Iglesias, portavoz de la coalición de izquierdas.

La concejala explicó ayer que "la zona en la que suele ocurrir el fallo en el alumbrado es el tramo desde el ayuntamiento hasta la rotonda de acceso al Corredor del Aller". Se trata de un lugar céntrico, pero con poco tránsito desde la última hora de la tarde hasta la mañana. "No estamos hablando de algo puntual, los vecinos de este barrio llevan padeciendo estas deficiencias desde hace tres años", matizó Iglesias.

La situación se ha agravado en los últimos meses, según la portavoz de IU. "Este mismo año, todos los días festivos de Semana Santa, la zona alta de Cabañaquinta se ha visto afectada y sin alumbrado en toda la travesía principal". En concreto, además de la travesía San Isidro, las más afectadas son la Avenida San Isidro y las calles Puerto Vegarada y Ramón Campal.

En estas calles hay comercios y bares que también se han quejado por las consecuencias que sufren por este fallo en el alumbrado público. "La falta de tránsito de vecinos por la zona repercute muy negativamente en los negocios", claman.

No es la primera vez que Izquierda Unida denuncia esta situación. Según María Iglesias, "ya hemos informado del problema y trasladado las quejas que nos hacen los vecinos sin que se haya atendido, hasta ahora, esta demanda". Más allá de las molestias para comerciantes y vecinos, consideran que "esta situación está provocando inseguridad entre la vecindad".

La petición de Izquierda Unida de Aller es clara: "Exigimos que se nos dé una explicación de por qué está sucediendo este problema". Y van más allá. También reclaman al gobierno local que actúe de forma inmediata "para subsanar el fallo de una vez por todas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve