16 de mayo de 2019
16.05.2019

La red alumbrado de Mieres da el salto a la tecnología led con una inversión de 3 millones

El Ayuntamiento aprueba hoy las obras que abordará con el remanente de tesorería de seis millones arrastrado del pasado ejercicio

16.05.2019 | 03:05
Farolas en el barrio de Santa Marina.

La red de alumbrado de Mieres sufrirá en breve una profunda modernización. El Ayuntamiento destinará 3 millones de euros a la instalación de tecnología led en las luminarias del concejo. El nuevo sistema conllevará, una vez entre en funcionamiento, una notable reducción del gasto energético. El vicealcalde del concejo, Manuel Ángel Álvarez, destacó que la cobertura se complementará con una inversión de casi medio millones de euros de los fondos mineros para implantar la red led también en los polígonos.

El gasto de 3 millones para mejorar el circuito municipal de luminarias se aprobará hoy en Junta de Gobierno y, mañana, se tramitará en el Pleno. Forma parte de la inversión de casi 6 millones de euros que el Ayuntamiento piensa abordar con cargo al remanente de tesorería del año pasado. Hoy también se autorizará el gasto de 600.000 euros para la compra de vehículos y maquinaria. Otros 400.000 euros serán destinados a la mejora del servicio de aguas, con reparaciones de depósitos y tuberías en mal estado. Varios equipamientos culturales, como el auditorio de la casa de Cultura, serán remozados con 170.000 euros. Misma cantidad se invertirá en mejoras en el polideportivo de Rioturbio y el pabellón Visiola Rollán. Finalmente, el Ayuntamiento acometerá obras en diversos puntos de la red local de Carreteras por valor de 1,6 millones.

Estas actuaciones se abordarán gracias al remanente de tesorería el año pasado. El gobierno local de IU ya explicó hace unas semanas que el remanente serviría para desarrollar "actuaciones necesarias y seguir dando respuesta a las necesidades del concejo". Los gestores municipales sostienen que los vecinos ya perciben desde hace unos meses "cómo se ha multiplicado la inversión y las obras fruto de la labor realizada".

El Ayuntamiento de Mieres ha pasado de tener en 2010 un remanente de tesorería negativo de 6 millones de euros a cerrar el ejercicio 2018 con un saldo positivo de 6,3. Además, en 2011 se debían 29,4 millones de euros, de los cuales, más de 13,2 correspondían a facturas sin pagar a proveedores y el resto eran débitos con entidades bancarias a las que solicitó créditos. El éxito económico de Mieres tiene una peculiaridad añadida. Y es que el Ayuntamiento estuvo desde 2009 hasta el año pasado sin aprobar un presupuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve