16 de mayo de 2019
16.05.2019

Sama celebra una mesa redonda sobre la Bienal de pintura "La Carbonera"

El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" a las 19.30 horas

16.05.2019 | 03:06

La Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama será escenario hoy, a las 19.30 horas, de la organización de una mesa redonda bajo el epígrafe "La Bienal nacional de pintura 'La Carbonera', capital del arte para Langreo", El acto contará con la participación de Evaristo Arce, Ángel Antonio Rodríguez, Luis Feas, Julio José Rodríguez Sánchez y Rubén Suárez. Será moderado por Francisco Javier Fernández Vallina.

La actividad cuenta con la participación del Ayuntamiento de Langreo y La Sociedad Cultural "La Carbonera" y se enmarca dentro de los actos del centenario del monumento de La Carbonera, que culminarán con una exposición antológica que se inaugurará el 24 de mayo en la Casa de Cultura de Sama.

Junto a la restauración del monumento, también se organizaron varias conferencias al finales del pasado año. El arquitecto Federico Coullaut-Valera Terroba, habló sobre la obra de su abuelo, "El escultor Lorenzo Coullaut Valera", responsable del monumento ubicado en el parque Dorado. La segunda de las charlas estuvo protagonizada por el periodista y escritor Juan de Lillo y en la última, uno de los bisnietos de Adaro y Magro, Fernando Adaro de Jove habló sobre su bisabuelo, "Luis Adaro y Magro, un adelantado a su tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve