16 de mayo de 2019
16.05.2019

La zona azul de Mieres se ampliará a las parcelas de La Pista y del Sinagua

Los nuevos aparcamientos, con 85 plazas, tendrán el tiempo de uso limitado a dos horas

16.05.2019 | 03:05
La parcela del Sinaguas en la que se habilitarán 49 nuevos estacionamientos.

Los nuevos aparcamientos que se construirán en la calles Manuel Llaneza (Sinagua) y La Pista se incorporarán a la zona azul de Mieres. Ambos equipamientos, cuyas obras de construcción arrancarán en breve, tendrán el tiempo de estacionamiento restringido a una máximo de dos horas, como sucede en el resto de espacios incluidos en el programa gratuito de rotación. No se cobra por estacionar, pero es necesario obtener un ticket que autoriza el estacionamiento durante dos horas. Superada esta franja de tiempo, la Policía Local sanciona con 80 euros las infracciones.

El Ayuntamiento de Mieres sigue adelante con su ambicioso programa de creación de nuevas bolsas de aparcamiento en el centro de la ciudad. Con el nuevo aparcamiento de Oñón (200 plazas) y concluido y pendiente de inauguración, el Consistorio ha sacado a licitación dos nuevos proyectos incluidos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cofinanciada al 80 por ciento por fondos Feder. Se trata de la creación de los llamados aparcamientos disuasorios de las calles Manuel Llaneza (Sinagua) y La Pista. El presupuesto conjunto de la actuación supera ligeramente los 200.000 euros. Ambos equipamientos serán adscritos a la zona azul gratuita, según confirmó ayer el gobierno local.

Los gestores municipales explicaron que se trata de dos proyectos que permitirán crear 85 nuevas plazas de aparcamiento (36 en La Pista y 49 en Manuel Llaneza). Las dos fincas suman conjuntamente una superficie total de 2.000 metros cuadrados. La finca del solar del Sinagua es algo mayor, ya que tiene 1.050 metros cuadrados. La de la calle La Pista, por su parte, cuenta con 950.

La intención inicial de los responsables municipales era que la finca del Sinagua sólo tuviera uso previo abono de una cantidad que en su momento no quedó determinar. El proyecto ha quedado aparcado, ya que la Unión Europa no permite asociar a rendimientos económicos las actuaciones vinculadas al programa "Edusi", que como ya se ha dicho financia el grueso de la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve