Tras conseguir medallas nacionales en las disciplinas de taekwondo, de boxeo y de espada coreana, el Taemi se ha estrenado con una presea en kick boxing. La hazaña llega por parte de Alberto Fernández, que ha logrado el oro en el Campeonato de España.

El deportista del equipo miernese, entrenado por Juanma, se impuso en la categoría de menos de 86 kilos, permitiendo así contar con un nuevo entorchado al Taemi.

El club mierense, especializado en taekwondo, también ha participado recientemente en el Open de Zamora, una de las competiciones más relevantes de este deporte a nivel nacional. Allí, los ocho deportistas del equipo lograron colgarse siete medallas.

El Taemi únicamente conquistó un oro, el de Pablo, mientras que María y Eladio se alzaron con sendas preseas de plata. Andrea, Christian, Naiara y Omar consiguieron finalizar la prueba con una medalla de bronce. El octavo participante del equipo mierense, Adel, se quedó sin ninguna medalla, pese a haber cuajado una buena competición. La valoración del club es positiva tras este torneo, aunque según destacan, una serie de fallos propios les impidieron lograr mejores registros.

Por otro lado, el Taemi trabaja en la organización de una exhibición solidaria que tendrá lugar el próximo 22 de junio. La cita, que se llevará a cabo en el polideportivo Universitario y tratará de recaudar fondos para luchar contra la fibrosis quística.

La cita tendrá lugar a las 17 horas. Allí estarán presentes algunos de los máximos representantes del taekwondo en el ámbito nacional, además del equipo del Taemi, que en las últimas temporadas viene consiguiendo grandes marcas en sus competiciones. La Asociación Asturiana de lucha contra la Fibrosis Quística, también estará presente en la cita, donde además de recaudar fondos llevará a cabo una campaña informativa.