17 de mayo de 2019
17.05.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Concurso de tostas en Laviana "Descenso Folklórico del Nalón"

Participan 20 locales hosteleros con propuestas de excelentes sabores

17.05.2019 | 19:13
Concurso de tostas en Laviana "Descenso Folklórico del Nalón"

Desde anteayer jueves, y hasta el domingo 26 de mayo, en la hostelería de Laviana se celebra el VII Concurso de Tostas "Descenso Folklórico del Nalón" en el que participan 20 establecimientos hosteleros. La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Laviana impulsa este certamen "con los objetivos de activar la hostelería del concejo, así como la fiesta de interés turístico regional que anualmente se celebra en el mes de agosto".

Los 20 establecimientos hosteleros que estos días sirven tostas, con diversos ingredientes, sabores y texturas, y todas ellas con el denominador común de la calidad son: café D´Copas, pizzería Nona, sidrería L´Ayerán, restaurante Prau La Chalana, asador restaurante Los Panchos, sidrería El Hórreo, El Güertu Fredo, La Tabernilla, La Oficina bar, Galeón, Viento del Norte, café bar San Jaime, restaurante La Pacha, La Tropy, mesón La Mina, sidrería La Fontana, Doñango, La Cantina, café Villablanca y vinoteca El Carbonero.

Como en años anteriores está editado un gastromapa con la relación de establecimientos y con el nombre de la tosta que ofrecen así como los ingredientes de la misma. Hay opción de votar a la mejor tosta y la que mayor puntuación obtenga recibirá la distinción "Tosta Sopera". Además, todos los participantes entrarán en el sorteo de diversos regalos donados por la hostelería participante.

El importe de las tostas es el mismo en todos los establecimientos, 2 euros, y para entrar en el concurso será preciso comer la tosta en cinco locales hosteleros distintos. Para la concejala de Desarrollo Local, Sara Alonso, "todas las ediciones del concurso de tostas han tenido plena aceptación y demuestran la excelente calidad de la hostelería del concejo. En esta ocasión hay propuestas muy interesantes. Comer tostas en Laviana es un buen plan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve