La candidata del PP a las elecciones municipales en Langreo, María Antonia García, exigió a los socialistas que "finalicen" el soterramiento de Langreo. Así lo manifestó tras un encuentro con los representantes de la Plataforma Pro Soterramiento de Langreo, en la que los miembros del colectivo pusieron sobre la mesa sus preocupaciones.

Los representantes de la Plataforma Pro Soterramiento insistieron en la necesidad de "finalizar de una vez la obra y hacer posible que los trenes circulen por el túnel construido y se urbanice el espacio librado". Sería la única forma de "finalizar con las molestias que, desde hace diez años, vienen sufriendo los vecinos". Además, según el PP, criticaron la "pasividad" de los socialistas.

María Antonio García afirmó que "fue el Gobierno del PP el que desbloqueó la instalación de la superestructura y el que incluyó, en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, los fondos necesarios para ello". "Esos presupuestos que los socialistas primero rechazaron y luego se apropiaron y que son los que continúan vigentes prorrogados para 2019", añadió.

"Los socialistas, con sucesivas artimañas administrativas, mantienen paralizada la obra", criticó García, acusándolos de "prolongar los plazos de ejecución y ni siquiera han licitado nada después de un año de Gobierno", señaló. Concluyó afirmando que "eso es lo que ocurre cada vez que los socialistas gobiernan, que las obras se paralizan y se retrasan".