Buenas noticias para el concejo de Rioja. El BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) publicó la concesión de la subvención del fondo europeo "Leader" para el municipio. Se trata de una cuantía de 50.000 euros, que el Ayuntamiento adjudicará hoy mismo, que se invertirán en varias obras muy demandadas por los vecinos.

Se trata de actuaciones en infraestructuras, como el asfaltado de La Puente Alta, El Caleru y Fresneo de Abajo. También mejoras en el gimnasio municipal. En este apartado, explicó ayer la alcaldesa, Ana Díaz (IU), "se adquirirá una nueva máquina de cinta para caminar y asientos para la grada del polideportivo". Además de accesorios para el gimnasio. "Con esto culminamos una segunda fase de reforma y mejora del polideportivo y gimnasio municipal", señaló la dirigente local.

Ana Díaz destacó que "no creemos lo más acertado utilizar estos fondos para obras faraónicas". En cambio, consideran una prioridad dedicarlos "a mejorar el día a día de los riosanos", con estas pequeñas actuaciones que los vecinos han reclamado. Las obras, si todo marcha según lo previsto, comenzarán en una semana.