El Corredor del Nalón ya pisa firme y las aguas del Nalón vuelven a su cauce. Las obras de emergencia, que tuvieron una duración de cuatro meses, y que se iniciaron para evitar el desplome de la principal carretera de la comarca, ya están terminadas. Las máquinas dejaron de trabajar en la zona este viernes, tras acabar de acondicionar la escollera y devolver la normalidad al cauce del Nalón.

La escollera colocada para contener al río y soportar la base de la plataforma del Corredor tiene una longitud de 180 metros más de los previstos al inicio de la actuación de emergencia, una altura de 6 metros y un volumen de 6.800 metros cúbicos. Sobre ella se han ido depositando materiales de relleno, con el objetivo de afianzar la plataforma de la carretera.

Cuando se iniciaron las obras, justo tras el temporal de enero, el río estaba muy crecido y se había "comido" la mayor parte de la plataforma de la carretera: los quitamiedos de un tramo de unos veinte metros ya estaban en el aire, sin soporte. El desplome del Corredor del Nalón amenazaba con dejar prácticamente incomunicados a unos 16.000 vecinos de Laviana, Caso y Sobrescobio.