19 de mayo de 2019
19.05.2019

La Guardia Civil rescata a un herido en el Trail Alto Aller

Los hechos tuvieron lugar en las Hoces de Río Pino, un lugar de difícil acceso

19.05.2019 | 19:56
La Guardia Civil rescata a un herido en el Trail Alto Aller

La Guardia Civil rescató hoy a las tres de la tarde a un participante de la prueba de ultramontaña "Trail Alto Aller" que resultó lesionado en una pierna en las Hoces de Río Pino, un lugar de difícil acceso en el que la U.H.E.L (Helicoptero) de la Guardia Civil realizó el apoyo parcial de patín en la cresta del "Cantu Texu" para evacuar al herido que se encontraba acompañado por dos Agentes del GREIM (Grupo de Montaña de la Guardia Civil) de la Comandancia de Oviedo.

El herido, un leonés de 32 años, fue evacuado a una zona accesible a la ambulancia medicalizada habilitada para dicha prueba en las inmediaciones de Felechosa-Aller.

Rescate en Cabrales

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una mujer que sufrió una caída mientras hacía una ruta en la zona de Puente Justatorio, cerca de la collada La Pernal, en Cabrales. La afectada, de 50 años, presentaba una fractura del tobillo derecho y ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.
 
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:41 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de montaña y una mujer había sufrido una caída y parecía que se había roto una pierna. También se apuntó que estaban en una zona boscosa y estaban en el entorno de la majada de El Vierru. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve