Mieres homenajea a una de las historias de amor más bonitas del municipio. El alcalde, Aníbal Vázquez (IU), ha recibido este mediodía a familiares de Germán Gutiérrez (Sueros, 1897) y Remedios Alonso (Siana, 1900). Se casaron en 1919, hace un siglo. Lo chocante de la historia es que, aunque nacieron a escasos kilómetros, los dos se conocieron en Nueva Jersey. Allí se casaron y tuvieron una familia feliz.

Al Ayuntamiento han acudido hoy descendientes de Asturias y de Estados Unidos. Del otro lado del charco llegaron Eugene Gutiérrez y Linda Chippendale. Él es nieto de la pareja y los recuerda como "personas muy agradables" a las que les gustaba "bailar 'jota' durante las fiestas". Su abuela le cuidó de pequeño: "Era una mujer tranquila", aseguró.

Benjamín Alonso es uno de los familiares que ha elaborado el árbol genealógico de la pareja. Su padre era hermano de Remedios Alonso.

Los dos miembros de la pareja fallecieron hace ya años, pero él regresó a Mieres cuando se retiró. Están enterrados en Nueva Jersey, donde tan felices fueron. Pero su familia, de aquí de allí, se reúne anualmente y celebran un oficio en Siana para recordarlos. "Estamos muy agradecidos de este homenaje del Ayuntamiento", aseguraron.