Cursos de verano no, pero campus científicos para los más pequeños sí. Esta es la propuesta que lanza la Universidad de Oviedo para el próximo verano en el campus de Mieres que se enmarca dentro de la Universidad para peques, un servicio estrenado a principios de año que está obteniendo un importante éxito de participación.

A diferencia de los talleres, y al tratarse de campamentos urbanos, la actividad dejará de ser gratuita con un precio de 85 euros por semana, aplicándose un descuento del 10 por ciento para inscripciones de más de una semana. La actividad, denominada "Campus Científicos UniPeques", está destinada a niños de entre cuatro y nueve años. Además, se desarrollarán durante cuatro semanas, entre el 24 de junio y el 19 de julio, en la sede mierense de la Universidad para peques, que se ubica en el edificio de investigación del campus de Mieres, así como en las instalaciones deportivas del campus. Cada semana estará dedicada a un tema diferente: ciencia y arte; mezclas misteriosas; ¿qué le pasa al planeta?; robots, máquinas e inventos. De este modo, se llevarán a cabo talleres diferentes cada día, relacionados con el tema de la semana y, además, cada niño podrá desarrollar un proyecto personal o grupal a lo largo de la semana, guiado por las personas acompañantes. Además, tendrán la oportunidad de entrevistar a un científico de la Universidad de Oviedo. También habrá tiempo para jugar y experimentar en libertad.

El campamento se desarrollará entre las nueve y media de la mañana y las dos de la tarde, aunque hay posibilidad de extender el horario entre las ocho y media de la mañana y las tres de la tarde. Eso sí, habría que consultar con la organización. Para reservar plaza es necesario cubrir el formulario de preinscripción antes del día 24. El número mínimo de participantes es 12, y el máximo 16.