La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vázquez pretende "seguir gobernando", y los socialistas, remontar con "mucho trabajo"

El PP asegura que "los vecinos están cansados de la mala gestión de IU", Podemos quiere crecer y Cs ve "un triunfo" entrar en el Ayuntamiento

Vázquez pretende "seguir gobernando", y los socialistas, remontar con "mucho trabajo"

Los candidatos a la Alcaldía de Mieres acogieron ayer con cautela los datos de la encuesta realizada por DYM para LA NUEVA ESPAÑA que otorgaban a IU el 59 por ciento de los votos en las próximas elecciones del día 26. El alcalde de Mieres y candidato por IU, Aníbal Vázquez, señalaba que prefería esperar a la apertura de las urnas para ver si renovaban la confianza de los ciudadanos. Sí admitió que el sondeo "muestra una clara intención de voto hacia nuestro partido, eso está claro". El regidor dio cuenta que "queremos seguir gobernando en Mieres, tenemos un proyecto para el concejo y ya no tenemos deuda". De hecho, hizo alusión a que este año se han aprobado, de momento, más de diez millones de euros en inversiones para Mieres.

Por su parte, entre las filas socialistas, que según la encuesta igualan los concejales que tienen en la actualidad, tienen claro que "la verdadera encuesta es el domingo electoral", como apuntó Gloria Muñoz, su candidata a la Alcaldía de Mieres, quien destacó que "tenemos un proyecto realista y vamos a seguir trabajando por él". Muñoz resaltó que "contamos con un importante equipo de trabajo, ni somos una improvisación ni un proyecto personalista". Su programa, "no son promesas, sino que podemos hacerlo, ahora nos queda trabajar y seguir explicando nuestro proyecto".

La encuesta da cuenta de un "sorpasso" de Podemos sobre el PP, quedando los primeros como tercera fuerza política con dos concejales, el mismo número que ahora; mientras que los populares, que cuentan con tres ediles, bajan en intención de voto quedándose en una horquilla de entre uno y dos concejales. Patricia Moro, candidata a la Alcaldía por Podemos, aseguró que "para nosotros no es un buen resultado mantenernos, sino subir en concejales". La candidata de la formación morada manifestó su esperanza de que IU "no mantenga la mayoría absoluta, sobre todo por cómo han dejado el concejo tras estos últimos mandatos". En cuanto a los populares, su candidato a la Alcaldía de Mieres, Fernando Hernández, consideró que "una encuesta con menos del uno por ciento de muestra de la población de Mieres es poco representativa del pulso que demandan los vecinos de Mieres; añadiendo que el error es de un seis por ciento, no nos parece muy real". Hernández aseguró que en "el pulso que he vivido preguntando a vecinos, comerciantes y empresarios es que están cansados de la mala gestión del Ayuntamiento gestionado por IU hacia los vecinos y piden un cambio". El popular también se mostró "sorprendido" porque en la encuesta "IU solo crece a costa del voto del PP, sin sufrir ningún desgaste PSOE ni Podemos".

Por último, la encuesta elaborada para LA NUEVA ESPAÑA abre la posibilidad de que entre un nuevo partido en el Ayuntamiento, Ciudadanos, cuya candidatura encabeza Vanesa Menéndez. Su formación podría conseguir un concejal y esto, según su candidata es motivo de satisfacción "Sacar representación en el Ayuntamiento de Mieres, aunque sea un solo concejal, es un triunfo para nosotros porque hasta ahora no teníamos nada", resaltó. La candidata señaló que "somos una agrupación nueva, queremos aprender y trabajar por las propuestas que presentamos a los ciudadanos".

Compartir el artículo

stats