La avería de un tren de mercancías en el tramo comprendido entre La Florida y La Aguda obligó ayer a cortar el tráfico de convoyes de viajeros en la línea de la antigua Feve entre Gijón y Pola de Laviana por espacio de más de dos horas. Los viajeros tuvieron que se trasladados en taxi para salvar el tramo afectado por la incidencia.

Según explicaron ayer responsables de Renfe, el suceso se produjo sobre las 9.45 horas, cuando un tren de mercancías que utilizaba la línea quedó averiado. Esta circunstancia impidió el paso de los convoyes de viajeros hasta las 12.00 horas, aproximadamente, cuando el problema fue solucionado.

Se vieron afectados en total siete trenes de pasajeros, tanto procedentes de Gijón como de Pola de Laviana. Fuentes de Renfe explicaron que, al no tratarse de un número elevado, estos viajeros pudieron ser trasladados en taxis, sin necesidad de recurrir a autocares.

Hace mes y medio, a principios de abril, el descarrilamiento, a la altura de Bendición, de un tren de la antigua Feve obligó a regular el servicio y transportar por carretera, entre Carbayín y El Berrón, a los viajeros de las líneas Pola de Laviana-Oviedo y Pola de Laviana-Gijón. En el momento del incidente, sólo cuatro usuarios viajaban en el convoy y ninguno de ellos resultó herido.

Se trata de un tramo que ya se había visto afectado por un corte de tres meses, ocasionado por las obras para reforzar el túnel de Carbayín. El descarrilamiento se produjo sobre el mediodía. El tren afectado cubría la línea entre Pola de Laviana y Oviedo y transportaba a cuatro viajeros, sin que se produjera "ningún tipo de daño personal". La compañía puso en marcha una investigación para determinar si la salida de vía fue causada por un obstáculo o por un problema de la infraestructura. El tráfico se restableció a las 19.50 horas