La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha adjudicado a la compañía Excade, por un importe de 36.209 euros, y un plazo de ejecución de dos meses, las obras de rehabilitación y adecuación del tramo del arroyo de La Güeria a su paso por Blimea. Un tramo que se había visto afectado como consecuencia de las inundaciones que afectaron al municipio en el mes de enero.

Las obras está previsto que comiencen hoy mismo. Consistirán en cubrir el arroyo, tapar con zahorra y finalmente asfaltar la calzada para devolver la normalidad que las inundaciones de finales de enero alteraron en este barrio de Blimea. En aquel momento, operarios municipales tuvieron que intervenir perforando la calzada para descubrir el arroyo al objeto de "minimizar todo lo posible las inundaciones causadas por el aumento del caudal", asociado a las intensas lluvias que afectaron a la región, con la complicación añadida del tapón que provocó un tronco en el curso del río.

Según el Ayuntamiento, se avisó "desde el primer momento" a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que asumió el compromiso de acometer la obra para subsanar los desperfectos. Los técnicos de CHC inspeccionaron entonces la zona y posteriormente redactaron el proyecto que ahora es adjudicado. Tras esta obra, Hidrográfica tiene previsto arreglar el argayo de San Vicente, a la altura del corredor del Nalón a su paso por El Entrego, que se produjo también como consecuencia de las lluvias torrenciales de enero.