El tráfico ferroviario de la línea de ancho métrico (antigua Feve) Trubia-Collanzo se reabrirá el próximo viernes una vez finalizadas las obras de restitución y protección del tramo de plataforma de vía dañado por el temporal de finales de enero.

Las intensas lluvias registradas a finales de enero produjeron el desbordamiento del río Aller y la socavación de varios tramos de plataforma de vía en la línea lo que obligó a cortar el tráfico en el tramo Figaredo-Collanzo desde el 23 de enero.

Los puntos más afectados fueron tramos de vía situados en las inmediaciones de Cabañaquinta y Bustiello y el coste de las actuaciones necesarias para recuperarla ha superado los 1,6 millones de euros, según ha informado Adif.

El administrador ferroviario ha conseguido terminar las obras casi un mes antes de lo previsto ya que el plazo de ejecución de las obras se estimó en un principio en más de cuatro meses y medio.

Por su parte, Renfe restablecerá el tráfico ferroviario en la totalidad de la línea de Ancho Métrico con algunos ajustes horarios sobre los horarios anteriores para mejorar la puntualidad.

Para más información, los usuarios pueden dirigirse a las oficinas de atención al cliente de las estaciones, al número de información de Renfe 902 320 320, la página web www.renfe.com, las apps de Renfe y los paneles de las estaciones.

Durante el tiempo que han durado las obras, Renfe ha seguido prestando servicio mediante un Plan Alternativo de Transporte por carretera entre las estaciones de Moreda y Collanzo.