Lleva solo algunos meses en la política, pero ha decidido entrar por la puerta grande. Así es Laura Flores, candidata por Foro Asturias a la Alcaldía de Mieres, quien pretende una "renovación" en el Ayuntamiento de Mieres. En su opinión, "es importante que entren nuevas personas con nuevas ideas". Y para ello, dada su poca experiencia política, Flores ha acudido primero a los ciudadanos, "viendo sus necesidades y preocupaciones, que hemos trasladado en el programa". También acudió a las empresas porque "quería saber su opinión y ver qué les podemos ofrecer para que se queden en Mieres y generen empleo y riqueza".

Pero Flores no es la única novedad de Foro en Mieres. "Somos un equipo renovado casi al cien por cien, con mucha gente joven y, por cierto, la mayoría tenemos nuestro trabajo, con lo que nuestro único interés es luchar por el bien del municipio, que se hace a pie de calle, no en la mesa política".

El programa de Foro Asturias para Mieres tiene varios puntos de interés, empezando por la propia imagen del concejo. "Queremos un Mieres acondicionado para vivir, con lo que hay que hacer más hincapié en la limpieza y el mantenimiento de las calles", resaltó. También pretende que sea más accesible. De este modo, "queremos que sean un concejo para hacer familia, porque lo tiene todo, tiendas, hospital, universidad, pero está abandonado".

Otra preocupación para la candidata forista es la vivienda. "Se podría hacer una bolsa de ayudas para generar una vivienda", destacó, pero no sólo eso, Flores propone una serie de políticas de vivienda en el municipio, como bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la rehabilitación de edificios de más de 50 años de antigüedad. También da cuenta de las barriadas, "donde vive un importante porcentaje de personas mayores y no cuentan con ascensor, por lo que tenemos que promover la instalación de estos dispositivos en las fincas antiguas, evitando ponerles trabas en el caso de que tengan que utilizar suelo público".

La eliminación de trabas administrativas es algo destacado en el programa de Laura Flores. Así, remarcó que "no podemos ponerle trabas a las empresas para instalarse en el concejo, y venderles un polígono acondicionado y bien comunicado". Este apoyo no está enfadado con la defensa del medio ambiente, sino que es compatible para la candidata. Eso sí, "tenemos que ser conscientes de que ya ha llegado el fin del carbón y hay que reconvertirse, yo estuve varios años trabajando en Galicia y el País Vasco, y si ellos lo han hecho, nosotros también podemos".

Otro de los pilares del programa de Foro es el turismo. "Tenemos un recurso fundamental al que no damos usos, es una importante fuente de riqueza que se podría aprovechar mucho mejor, como el auge que está teniendo el turismo industrial", resaltó. También dio cuenta de las deficiencias que encuentra en el transporte público. "Creo que la empresa municipal de transporte está mal gestionada", resaltó, señalando que, entre sus propuestas, está la creación de un bono social para los taxistas.

Entre otras ideas, la candidata también defiende un IBI rural, la puesta en marcha de una ventanilla única y reforzar las relaciones con los vecinos, "que no se limiten únicamente a las elecciones, sino que se mantenga esa relación en el tiempo". También pide no centrarse tanto en el grado de Deporte para el campus de Mieres y potenciar estudios "que atraigan al alumnado"; y apoyar el comercio local.