22 de mayo de 2019
22.05.2019

Fallos en el nuevo alumbrado público provocan apagones en Langreo

El Ayuntamiento pide a los vecinos que avisen a la Policía Local (092) de las anomalías para que una brigada las solvente

22.05.2019 | 03:01

El nuevo sistema de alumbrado público mediante el sistema de Led está provocando apagones en algunas zonas de Langreo, según reconoció ayer el propio Ayuntamiento. "Por ello pedimos disculpas a los vecinos y vecinas, y solicitamos su colaboración para que cuando observen algún fallo en el alumbrado público avisen al 092", el teléfono de la Policía Local, según un comunicado municipal. Tras el aviso de los afectados intervendrá "una guardia del servicio eléctrico que intentará resolver la avería y restablecer la iluminación".

El cambio del alumbrado público de Langreo tiene como uno de sus principales fines el ahorro anual de 300.000 euros en gasto eléctrico. Las obras de cambio del sistema se realizaron en dos fases, la primera con una inversión cercana al millón de euros, y la segunda, fue valorada en dos millones. Además del ahorro en el gasto energético se pretende dar un "mejor servicio", se afirmó en su momento desde el gobierno local, ya que el sistema de alumbrado estará controlado de forma electrónica y se podrá saber en tiempo real dónde se produce una avería o si es necesario cambiar las luminarias de alguno de los puntos de luz. Pero diversas anomalías impiden este aviso automático. Entre las dos fases del proyecto se sustituyeron el 90,2% de todas las luminarias del concejo: 9.645 de las 10.687 existentes. De ellas, 5.839 están en la zona urbana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve