22 de mayo de 2019
22.05.2019
PSOE

Quirós propone ampliar el centro social y la reforma integral del parque de Blimea

El candidato socialista a la Alcaldía de San Martín apuesta por el segundo edificio TIC para generar empleo y por el cambio de la luz en la zona rural

22.05.2019 | 03:01
José Ángel Fernández, "Quirós", en el centro, con otros compañeros del PSOE, ayer, en Blimea.

La reparación integral del parque de El Campu, la ampliación del centro social y el cambio definitivo de la ubicación de la biblioteca municipal a los bajos de los pisos de Vipasa, un local más amplio que el que ahora ocupan. Estas son algunas de las propuestas para Blimea planteadas ayer por el candidato del PSOE a la Alcaldía de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez Fernández, popularmente conocido como Quirós.

El cabeza de lista socialista protagonizó ayer un acto político en el centro social de Blimea. Una instalación para la que la candidatura del PSOE tiene unos planes claros: "Vamos a ampliarlo. La biblioteca, que actualmente se encuentra en este mismo edificio, se va a trasladar a los bajos de las viviendas de Vipasa. De esta forma, habrá más espacio para el centro social y sus actividades". Para este próximo mandato, en caso de ser elegido como alcalde, Quirós también prometió la reforma integral del parque de El Campu, una profunda "mejora en la limpieza" y una mayor seguridad, fruto de la contratación de nuevos policías locales por parte del Consistorio. Para la misma zona también pretende impulsar el saneamiento de Peñacorvera y de El Nieto.

El candidato del PSOE hizo un repaso a las actuaciones que se han llevado a cabo en estos cuatro años en Blimea, entre ellas las "numerosas" reparaciones de argayos, el cambio de los puntos de luz pública, el "esfuerzo municipal realizado para consolidar la permanencia de Informática El Corte Inglés" en las antiguas escuelas, las mejoras en la zona de juegos de El Campu, los derribos y adecentamientos de fachadas y el cambio en los contenedores de basura. Ayer mismo, además, "empezó la obra para cubrir el arroyo de La Güeria", que tuvo que ser "destapado" a causa del temporal de lluvias del pasado mes de enero.

José Ángel Álvarez también habló de los proyectos que beneficiarán a "todo el concejo de San Martín". Dos de ellos, encaminados y en los que "ya hemos estado trabajando mucho tiempo". Uno, el cambio completo de la iluminación en la zona rural del municipio. El otro, el nuevo edificio para empresas tecnológicas de El Entrego, continuidad del actual centro TIC, que se ha convertido en un "polo de atracción de empleo". Una iniciativa encaminada a la mejora de la seguridad vial será la "rotonda del Serrallo", que "mejorará el tráfico y dará más seguridad a los conductores y los peatones".

En la candidatura liderada por Quirós, la actual concejala de Juventud, Cintia Ordóñez, va como número dos, y el edil de Seguridad Ciudadana, Honorino Montes, como número tres. También están Gema Suárez, Jairo García, Avelina Cosío, Domingo Suárez, María Alonso, José Constantino Suárez, Liliana García-Riaño y Luis Montes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve