La Policía Local de Mieres detuvo en la madrugada del martes a una mujer tras estrellar su vehículo y negarse a hacer las pruebas de alcoholemia y drogas. El cuerpo municipal detalla que el arresto tuvo lugar a las cinco de la mañana. La detenida, cuya identidad se corresponden con las iniciales E. T. I, tiene 37 años, y es vecina de Mieres.

Los cargos que se le imputan son "un presunto delito contra la seguridad vial, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólica, drogas tóxicas o estupefacientes, y negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y presencia de drogas".

El informe policial relata que la conductora "impactó con su turismo contra un vehículo correctamente estacionado en la calle Martínez de Vega, causándole daños en el lateral y desplazándolo por la parte delantera a la acera, continuó circulando con la rueda desllantada y estacionó en la calle Leopoldo Alas Clarín, donde fue sorprendida por una patrulla del Guardia Civil".

Además, "se le cursó denuncia administrativa por carecer de permiso de conducción valido en España, pues siendo titular de un permiso extranjero no lo ha canjeado a pesar de llevar más de seis meses residiendo en España"