El concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio celebra mañana viernes su tercera final con la participación de once intérpretes. Será además una gala especial. La organización, la Asociación de la Canción y el Folklore del Valle del Nalón, homenajeará a la cantante Adelina González Baragaño, fallecida hace casi un año (el día 27 de mayo). Sus canciones sonarán en el teatro de El Entrego a partir de las siete de la tarde.

Los participantes en la tercera final serán Adolfo Uría Menéndez, Álvaro Fernández Conde, Cristina Sánchez Sánchez, Sandra Álvarez Díaz, José Sánchez Sánchez, Roberto Pérez Blanco, Reyes Menéndez Rubio, Iratxe Espina Fueyo, Rubén Álvarez González, Manuel Valle Cue y José Fernández Ramos.

Más allá de la indudable calidad musical de los intérpretes de mañana, los organizadores quieren que el homenaje a Adelina González sea una jornada especial. Fue una "gran cantante y miembro de nuestra asociación", destacaron. El acto se iniciará con una de sus canciones -grabó dos LP y dos casettes- y su imagen presidirá la gala. Natural de Tuilla, Adelina González fue una de las cantantes más importantes en los 60 y 70.