24 de mayo de 2019
24.05.2019
CIUDADANOS

Javier Hurtado pide aprovechar los "recursos naturales" de San Martín

El candidato a la Alcaldía propone recuperar naves vacías y usar el Nalón como zona de baños y deportes acuáticos en El Florán

24.05.2019 | 03:00

"Sensatez y aprovechar de forma eficiente los recursos naturales de los que disponemos". Esta es la intención de la candidatura de Ciudadanos en San Martín del Rey Aurelio, que encabeza Javier Hurtado. Mejorar la limpieza, "muy descuidada desde hace años" y la seguridad son otros de sus objetivos.

"Hay muchos recursos sin explotar, y no estamos descubriendo la pólvora", explicó ayer el candidato a la Alcaldía de San Martín por Ciudadanos. Este partido propone en el concejo aprovechar "los montes en desuso que tenemos", plantando en ellos cultivos energéticos que van a dar rendimiento a largo plazo. También está "el río Nalón, y el parque de El Florán, una zona verde en la que podrían hacerse muchas cosas". De hecho, Ciudadanos propone que en esta zona del Nalón se pueda utilizar el río para baños y para deportes acuáticos, adecuando el entorno. La puesta en marcha definitiva del nuevo centro de salud de Sotrondio "tiene que producirse ya, llevamos muchos años oyendo sobre él, pero sigue sin hacerse".

Un problema general en San Martín del Rey Aurelio es, tal y como explica Javier Hurtado, "la suciedad. Es algo que nos dicen los vecinos constantemente. Es una cuestión de limpieza de las zonas públicas, y también de la recogida de basura, con contenedores que están días sin vaciarse". Proponen también colocar cámaras en lugares estratégicos del concejo, los más problemáticos, "para que la tecnología, a falta de más medios materiales y humanos, nos ayude en cuestión de seguridad". Además, plantean el aprovechamiento de naves vacías para impulsar empleos para jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve