24 de mayo de 2019
24.05.2019
Elecciones Asturias 2019

El PSOE creará dos empleos para recuperar el sereno en Aller

Juan Carlos Iglesias afirma que el proyecto está orientado principalmente a atender a personas mayores durante las noches

24.05.2019 | 03:00

El envejecimiento de la población es uno de los grandes problemas que el PSOE de Aller quiere atajar si llega al gobierno local. Y para ello, pretende crear la figura del sereno-sanitario, un proyecto que serviría para "ganar en seguridad tanto personal de las personas mayores como también para patrullar por el concejo durante la noche y ver si hubiera algún tipo de problema para ponerlo en conocimiento de las autoridades y acompañar a las personas que lo necesiten".

Juan Carlos Iglesias, candidato del PSOE en el municipio allerano, explicó que "la idea es contratar a dos personas, que tengan conocimiento de primeros auxilios, y que se desplacen con un teléfono con GPS para hacer una ruta durante toda la noche por si pasa algo, que puedan atender la urgencia". El portavoz socialista abundó en el que "somos un municipio en el que hay mucha gente que vive sola, y si tienen alguna urgencia, el tener una patrulla de serenos-sanitarios es una seguridad para que los puedan atender entre que llegan y no los servicios que requieran", manifestó Juan Carlos Iglesias. Una unidad que incluso podría dotarse con desfibriladores.

Además, indicó- que la idea que maneja el PSOE es firmar un convenio con la Cruz Roja para poder acceder también al botón de pánico que tienen, de forma que si la urgencia la tiene una de las dos personas de un matrimonio, mientras que el enfermo es trasladado al hospital, el otro integrante de la pareja puede quedar al cuidado de estos serenos durante la noche.

Además, este servicio también permitiría que "como la policía local no patrulla durante las noches, y la Guardia Civil la tenemos que compartir con los concejos limítrofes, estos serenos también podrán vigilar que no haya ninguna incidencia y mitigar así posibles actos vandálicos". Eso sí, la prioridad, reiteró Iglesias, es la del cuidado de los mayores. En un principio la unidad estaría compuesta por dos operarios, y ambos puestos de trabajo serían de nueva creación. "Es otra forma de fomentar el empleo directo en el concejo", apuntó el portavoz.

Esta no es la única medida que se va a llevar a cabo en esa materia. "Nuestra idea también es aumentar el servicio de ayuda domiciliaria durante los fines de semana y festivos, que ahora no lo tenemos", valoró el candidato socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve