24 de mayo de 2019
24.05.2019

Sánchez: "Usaremos el 80% del agua del Raigosu, como recoge el convenio"

Podemos de San Martín critica al equipo de gobierno local por "provocar una posible falta de abastecimiento este verano"

24.05.2019 | 03:00

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, respondió ayer al regidor de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, por el problema de la traída de agua de El Raigosu. Sánchez expuso que la intención del Ayuntamiento langreano es la de "hacer uso del 80% de la traída, y dejar el 20% a San Martín, tal y como está establecido y es nuestro derecho. En ningún caso sería todo el agua". Acusó, eso sí, a su homólogo, de "delegar" la negociación del nuevo convenio en su edil de Obras y nuevo candidato a la Alcaldía, José Ángel Álvarez, "Quirós", que "dijo que quería tener listo el acuerdo antes de las elecciones. Ahora resulta que no quieren. Esto deja en mal lugar a su candidato a las elecciones".

Sánchez subrayó que "la decisión que han tomado de no firmar el nuevo convenio, que ellos mismos quisieron, deja en mal lugar a quien lo negoció". E insistió en que Langreo" ejerce sus derechos sobre esta traída", lo que traerá "ahorros" al sistema de abastecimiento de agua del concejo.

Por su parte, Podemos de San Martín del Rey Aurelio denunció la "total ineptitud" del PSOE para "afrontar el problema del agua en el concejo". La formación morada exige conocer las propuestas del gobierno local para solucionarlo tras el fracaso de la negociación con el concejo de Langreo para el suministro de agua. El alcalde de Langreo, aseguró días atrás, que el ejecutivo local de San Martín había comunicado, tras dos meses de negociación, que "no iba a firmar el documento y que va a esperar a que pasen las elecciones; es lamentable". El regidor de San Martín, Enrique Fernández, criticó que se quisiese firmar a pocos días de las elecciones dado que saldrá una nueva corporación municipal y recordó que al municipio no le puede quitar el 20% del caudal de la traída del Raigosu.

Podemos apuntó que el Ayuntamiento de Langreo "ofreció la posibilidad de un convenio para solucionar esta problemática en marzo. Han pasado dos meses de marear la perdiz y de reírse de los vecinos de San Martín, que siguen ignorando estos hechos, y ha provocado que posiblemente sufriremos falta de abastecimiento este verano". Resalta la formación que San Martín tiene un gasto en agua superior al de Langreo, que tiene más del doble de la población, por "la falta de mantenimiento en la red de aguas, problemas de turbidez, y faltas en la presión y en el abastecimiento".

Exige conocer las propuestas del PSOE para solucionar este problema después de la "patomima orquestada por el Ayuntamiento". Podemos denuncia que se ha hurtado información a los grupos políticos. "No nos merecemos a políticos que están dispuestos a poner en riesgo el abastecimiento de agua por el riesgo electoral que hubiera sido llegar a un acuerdo con Langreo", resaltaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve