24 de mayo de 2019
24.05.2019

Sobrescobio vende la primera parcela del polígono de Comillera tras recuperar el suelo

24.05.2019 | 03:00

El Ayuntamiento de Sobrescobio dio ayer el visto bueno a la venta de la primera parcela del polígono de Comillera. La cooperativa forestal Cofoso se instalará en uno de los solares que hace un año volvieron a ser propiedad del Consistorio después de que no fructificase el proyecto de apertura de una embotelladora de agua y un lagar de sidra. La parcela tiene una superficie de 700 metros cuadrados y en ella se construirá el almacén y las oficinas de Cofoso, aseguró el alcalde coyán, Marcelino Martínez.

"Es muy importante que una empresa como esta, con una plantilla formada por 16 personas, venga a instalarse en Comillera", apuntó. Martínez resaltó que "echamos a andar el polígono y esperamos que sea el inicio para llenarlo". La venta fue aprobada ayer en sesión plenaria después de que el Idepa (Instituto de Desarrollo Económico del Principado) diese luz verde. Tres parcelas del primer polígono que pone en marcha Sobrescobio han quedado reservadas para analizar la posibilidad de poner en marcha una embotelladora de agua.

Otras tres parcelas están disponibles para desarrollar proyectos empresariales. "Cada una de ellas tiene 730 metros cuadrados de superficie", dijo el regidor. El Ayuntamiento recibió otras dos consultas sobre el suelo industrial de Comillera. El precio del metro en el polígono coyán es el segundo más barato de Asturias y está fijado en 20 euros por metro cuadrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve