24 de mayo de 2019
24.05.2019

El SOMA gana las elecciones sindicales en la Bayer y Starglass

El sindicato logra 6 y 3 delegados respectivamente en los comités de empresa

24.05.2019 | 19:44
La planta de Starglass en Sovilla.

EL SOMA-FITAG-UGT ha obtenido la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas el miércoles en la factoría de Bayer en Lada, con un 70,7% de los votos, frente al 29,3% de CC OO, o lo que es lo mismo, nuestra organización obtiene 6 de los 9 delegados que se elegían, validado con una participación del 90% de los trabajadores.

Para el SOMA-FITAG-UGT "este respaldo mayoritario nos motiva aún más si cabe para colaborar a que Bayer argumentos siga apostando por esta planta y por Asturias, donde recordamos, se produce el 100% del ácido acetilsalicílico utilizado a nivel mundial en la elaboración de Aspirina, y donde se han acometido recientemente inversiones por valor de 4,5 millones de euros, principalmente destinados a la compra de nuevos equipos y a la mejora de procesos productivos en la planta".

El SOMA también ha obtenido mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas este pasado jueves en la factoría de Starglass en Mieres, con un 60% de la representación, que se traduce en que nuestra organización obtiene 3 de los 5 delegados que se elegían, alcanzándose una participación del 98% de los trabajadores. Los otros dos representantes son uno para la CSI y otro CC OO.

"El compromiso y voluntad de los trabajadores de Starglass han sido fundamentales a la hora de superar los malos momentos por los que ha pasado esta empresa, y en este momento, debemos estar razonablemente satisfechos porque las noticias invierten la tendencia, y hay previsión de invertir dos millones de euros en Mieres, con objetivo principal de modernización, y así poder consolidar el empleo, e incluso recuperar trabajadores y seguir creciendo", indicaron desde el sindicato.

Además, "desde el SOMA-FITAG-UGT queremos agradecer a todas las trabajadoras y trabajadores su participación en estos procesos electorales, y en especial a aquellos que apoyaron a nuestra Organización, y decirles que seguiremos trabajando en la defensa de sus derechos, que son, ni más ni menos, a quienes nos debemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve