25 de mayo de 2019
25.05.2019
Elecciones Asturias 2019
IU y Unidas por Llangréu

Aníbal Vázquez vislumbra el punto de "inflexión" en Mieres

Jesús Sánchez presenta a los empresarios el proyecto Langreo XXI, que es, afirma, "una oportunidad de creación de riqueza"

25.05.2019 | 01:43

El actual alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, cerró ayer su campaña subrayando que Mieres llega a las elecciones con deuda cero pero siendo el tercer ayuntamiento de Asturias en protección social, habiendo aprobado la primera oferta de empleo público en décadas y con más de 10 millones de euros de inversión para mejorar el municipio". "Estas son nuestras credenciales".

El candidato de IU afirmó que este año es un "punto de inflexión": "Vamos a pelear por el grado de Deportes, vamos a poner en marcha el parque tecnológico de Figaredo y vamos a poner en marcha un plan de inversiones para cambiar Mieres". Vázquez anunció que su primera medida será pedir a la ministra Teresa Ribera que constituya un grupo de trabajo con los ayuntamientos mineros para empezar a trabajar en la transición energética: "Es necesario empezar a concretar las inversiones que permitirán llevar a cabo la transición". Finalmente, apeló a la movilización y las urnas: "Mañana se decide si el cambio que hemos puesto en marcha en Mieres continúa o se detiene. Mieres necesita un gobierno".

La candidatura de Unidas por Llangréu, que engloba a IU, Podemos y Equo, cerró la campaña en un acto en La Felguera, al que asistió la diputada por Asturias de Unidas Podemos, Sofía Castañón. Por la mañana la lista que encabeza el actual alcalde, Jesús Sánchez, presentó en los locales de Valnalón a representantes de la asociación de empresarios del Nalón y dirigentes de la Cámara de Comercio de Gijón, con el presidente, Félix Baragaño, a la cabeza, el proyecto Langreo XXI. "Estamos muy ilusionados con este proyecto que puede ser una oportunidad de creación de riqueza partiendo de terrenos que fueron abandonados por la marcha o el cierre de diversas empresas" aseguró Jesús Sánchez.

Por otra parte, la alcaldesa de Lena, Gemma Álvarez, visitó las factorías ubicadas en el polígono de Villallana. Primero pasó por una mueblería, posteriormente visitó Rioglass y por último acudió a la nave de Asla, que actualmente está ejecutando su ampliación gracias a la permuta de terrenos con el propio Ayuntamiento de Lena, en los que el Principado levantará el nuevo centro de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve